Con nuestras herramientas teóricas y prácticas queremos ser parte del servicio de su veterinaria y acompañarlo en una de las tareas más desafiantes de nuestra profesión:
los momentos del diagnóstico y el seguimiento del paciente.
Saber >> Saber hacer >> Saber hacer bien
DIAP implementa las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y tiene como objetivo proporcionar a los profesionales veterinarios resultados trazables, confiables y reproducibles con un tiempo de respuesta acorde con los compromisos establecidos.
El laboratorio participa del programa PEEC de la FBA (Fundación Bioquímica Argentina) y del Programa CIAAVLD de la AAVLD (Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorio de Diagnóstico).
DIAP – Diagnóstico en Animales Pequeños – participa en el Programa Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en Análisis Clínicos – ProgBA – desde 2010.
Política y ética de la Calidad
Nuestro accionar es guiado por principios universales, como el de la Salud (concepto “un mundo, una salud”), la Justicia y la Responsabilidad, y por principios individuales, como el de la atención de casos concretos, considerando el triple vínculo que se establece entre el veterinario clínico, la mascota y el propietario.
De los principios anteriores, se desprenden los valores que se encuentran en relación con “Beneficiar” y “No dañar”, son de índole profesional y tienen que ver con la lealtad, el compromiso y el respeto a otros profesionales (y, en consecuencia, a sus clientes, los tutores de las mascotas) y al reconocimiento de ciertos derechos en los animales, tales como el merecimiento al mejor diagnóstico posible.
Compromisos externos
- Brindar informes confiables en tiempo y forma adecuados.
- Atender de manera profesional las consultas sobre los resultados de nuestro servicio, y así orientar hacia un diagnóstico más certero para y por el veterinario clínico, la mascota y su tutor.
- Asegurar la confidencialidad remitiendo los resultados solamente al centro veterinario derivante o a quien el médico solicitante autorice en forma explícita; excepto que el uso de la información se justifique para la interpretación diagnóstica en beneficio de algún paciente, con fines de investigación o divulgación científica.
- El laboratorio se compromete a informar el grado de incertidumbre de sus ensayos cuando sea requerido.