Envío de muestras

Hematología: Colocar sangre por las paredes del tubo con EDTA hasta la marca indicada. Invertir suavemente 3-5 veces para evitar la coagulación. Conservar en refrigeración (4ºC).

hematologia2a

Hemostasia: Completar el tubo con CITRATO exactamente hasta la flecha indicada. Invertir suavemente 5-10 veces para evitar la coagulación. Conservar en refrigeración (4ºC).

hemostasia1a

Glucemia: Colocar sangre por las paredes del tubo con EDTA-FLUORURO hasta la flecha indicada. Invertir 3-5 veces para evitar la coagulación. Conservar en refrigeración (4ºC).

glucemia1a

Bioquímica sanguínea y Endocrinología: Colocar sangre por las paredes del tubo con GEL o SECO. Esperar la formación del coágulo a temperatura ambiente y luego conservar en refrigeración (4ºC).

bioquimica1a

Estudios de Orina: Recolectar 10 ml de orina en el tubo para ORINA. Este tubo se encuentra esterilizado, con lo que puede utilizarse para el cultivo de orina u otros líquidos. Conservar en refrigeración (4ºC).

orina1a

Bacteriología: Las muestras para cultivo bacteriano de materiales NO líquidos, deben ser tomadas con hisopo estéril y colocadas en el medio de transporte remitido para ese fin. Conservar a temperatura ambiente.

bacteriologia1a

Parasitología: Recolectar heces de una o varias deposiciones (estudio seriado) en un frasco de plástico limpio y seco, bien tapado, SIN FORMOL. Conservar en refrigeración (4ºC).

parasitologia1a

Parvovirosis: Recoger un hisopado de heces frescas (sin conservantes) en envase limpio, seco y bien tapado. El perro no debe tener más de 5 días de síntomas. Conservar en refrigeración (4ºC).

Histopatología: Las muestras deben tener el espesor máximo de 1 centímetro. Fijar en formol al 10%. El volumen de formol debe ser 10 veces superior al volumen de la muestra. Luego de 24 a 48 hs. de fijación, retirar el formol y remitir la muestra sin conservantes en bolsa plástica tipo Ziploc. Si el tamaño total de la muestra lo permite, pueden utilizarse los tubos para ORINA.

Citopatología: Las muestras deben ser extendidas sobre portaobjetos limpios y desengrasados. Se aconseja la confección de más de 1 frotis. Secar al aire y envolver. NO REFRIGERAR.

Citología de oído: Muestra tomada con hisopo de cada conducto auditivo. Rotar el hisopo sobre un portaobjetos. Remitir 2 extendidos de cada oído.

Citología vaginal: Utilizar un guante de látex sin talco colectando el material del fondo de la vagina con el dedo. Evitar la fosa de clítoris. Extender rápidamente sobre portaobjetos.

Cultivo para Dermatofitos: Remitir material (pelos y escamas) en un pequeño recipiente limpio y seco. Pueden utilizarse los tubos para ORINA. NO REFRIGERAR.

Tricografías: extraer los pelos con una pinza hemostática y depositarlos sobre un portaobjetos sin desarmar el mechón. Cubrir con otro portaobjetos y sellar con tela adhesiva.

Raspados de piel: Remitir el material raspado en recipiente limpio y seco o entre 2 portaobjetos. Pueden utilizarse los tubos para ORINA.

Estudios de Líquidos de punción: Colectar el líquido en un tubo de hematología (EDTA) y en otro sin anticoagulante. Pueden utilizarse los tubos para ORINA. Conservar en refrigeración (4ºC).

La preparación de las muestras es responsabilidad del profesional remitente y el laboratorio se reserva el derecho de omitir estudios cuando las muestras son inadecuadas para la realización de los mismos.

Los extendidos y frotis deben ser entregados al comisionista separados del resto de las muestras para que viajen fuera de la caja refrigerada.

Toda muestra con contenido líquido debe colocarse en recipientes bien tapados para evitar el derrame del mismo.

Los estudios combinados no pueden ser modificados. Las muestras de dichos estudios deben ser remitidas correctamente para ser incluidas dentro de la correspondiente rutina. No se admite la inclusión de muestras en un estudio combinado pasadas las 24 hs. de realizado el primer estudio.

Los protocolos de solicitud deben ser completados correctamente con los datos del paciente e indicar antecedentes clínicos, tratamientos y diagnóstico presuntivo

botonregistrese1a1a

botonprecios1a1a

botonsugerencias1a1a

botonencomiendas1a1a1

botonencomiendas1a1

REGÍSTRESE

PRECIOS

SUGERENCIAS

ENCOMIENDAS

RETIRO DE MUESTRAS

Complete la solicitud para quedar

Para tener acceso a nuestros

Para mejorar nuestro servicio, siéntase

Para los veterinarios del interior

Servicio de retiro de muestras

Lista de valores a tener

botonvalores1

atlas200px1

Un viaje a través del

Área de acceso a nuestros

botonarticulos1

Comisión de Patología Clínica (AAVLD)

 

Laboratorio de  Inmunoparasitología

 

www.diap.com.ar diap@diap.com.ar 011 4242 5489

Skype Me™!

Copyright © Laboratorios DIAP -

logodiap1a1